viernes, 27 de junio de 2014

El maravilloso aceite de JOJOBA

Este magnífico aceite vegetal es de los mas expectaculares, ya que es bastante único en su composición respecto a otros aceites, y los antiguos Mayas ya les atribuían propiedades mágicas.
La jojoba es una planta que se encuentra en  Mexico y California. Es parecido a un arbusto y contiene unas semillas de la cual se extrae el aceite.  (simmoncia chinensis seed oil) 
Como bien decía antes.. este aceite tiene numerosas propiedades muy relevantes frente a otros aceites.
Una característica muy importante es que no se oxida con facilidad, ya que puede estar almacenado durante largos períodos de tiempo guardado manteniendo íntegras sus propiedades en comparación de otros. Esta cualidad se debe a su alto contenido natural en Ceramidas en su composición (96%), y estas son las que nos ayudan a mantener nuestra hidratación natural de la piel. 
También contiene Vitamina E, encargada de eliminar los radicales libres de la piel que son los responsables del envejecimiento prematuro y la oxidación cutánea.
Contiene ácido mirístico que pose acción anti-inflamatoria y es excelente para el tratamiento de pieles envejecidas, pero al mismo tiempo este maravilloso aceite está indicado tanto para pieles con sequedad extrama, como para pieles con problemas de secreción sebácea o cuero cabelludo. Es de textura muy liviana y revitalizante cutáneo para pieles grasas,mixtas y secas. Digamos que este aceite actúa adaptándose en cada tipo de piel dándole así a cada una de ellas lo que necesita, ya que por extraño que nos parezca, a la vez que hidrata, también es seborreguladora.