jueves, 27 de febrero de 2014

LA NUTRICOSMÉTICA

La nutricosmética se basa en el uso de complementos alimentarios, totalmente naturales que actúan desde el interior para proporcionarnos una gran belleza.




Le aporta al cuerpo los ingredientes necesarios para el embellecimiento de la piel, o aquellos que se han descubierto que no dan buenos resultados en la piel aplicados tópicamente.. y que sin embargo, al ser ingeridos, se ha demostrado que responden mucho mejor.
Normalmente se presentan en forma de pastillas o cápsulas, y se compran en la farmácia, parafarmacia o en el herbolario, aunque también puedes prepararlos tu misma/mismo mediante excelentes batidos llenos de vitaminas, antioxidantes.. etc
No son fármacos convencionales así que no hay ningún tipo de contraindicación o riesgo.
Hay diferentes tipos de cápuslas indicadas a diferentes objetivos, como por ejemplo, lo que os comenté de las pastillas con un concentrado de colágeno para las pieles maduras, o concecntardos de vitaminas con antioxidantes para combatir los radicales libres en la piel,para reforzar el cabello o uñas, para potenciar el bronceado en verano con un concentrado de beta-carotenos.. y cantidad de cosas mas!
Hay cantidad de marcas diferentes.. yo os recomiendo que en la farmácia no las compreis ya que serán mas caras así que yo optaría por comprarlo en un herbolario o en una parafarmácia.
Aquí os dejo con algunas recetas que podéis hacer en casa para la piel.






Bebida bronceadora y protectora solar:

-2 litros de agua
-1/2 kilo de zanahorias
-1 tomate mediano rojo
-4 cucharadas de té verde
-unas ramitas de menta verde
-1 limón

preparación:

-pon a hervir el agua con las zanahorias y el tomate troceado durante media hora.
Cuela el líquido resultante. Añade el té verde y la menta cuando ya ha perdido el hervor. Déjalo reposar durante 10 min.
Exprime el limón y añade su jugo.
Deja enfriar.
bébelo a lo largo del día mientras tomes el sol, y mejor que lo tomes dos semanas antes de empezar a tomar el sol. evita que el sol toque la botella.


Batido verde con vitamina C:

-2 kiwis
-2 naranjas
-1/2 pepino
-agua o yogur
-endulzante al gusto

este preparado tiene muchísima mas vitamina C que una naranja y mas potasio que el plátano.
Este batido deber ser consumido inmediatamente después de realizarlo.


Infusiónes para la eterna juventud:

-Astrágalo
-Equinácea
-Ginseng
-Té verde
-Ginko biloba
-Diente de león
-Regaliz

Tomar una infusión de cada, cada uno de los días de la semana.