jueves, 14 de marzo de 2013

POPURRI de LYON




Popurri. Quien lo hubiera dicho, pero sí. Popurri tambien es palabra de procedencia francesa. Y aunque en un principio el término completo era Pot Popurri, pues sólamente se utilizaba para un plato que combina diferentes tipos de verduras -con lo fácil que hubiera sido llamarlo pisto (asi como opinión sincera)- finalmente comenzó a utilizarse para cualquier tipo de mezcla: musical, floral, culinaria... Asique hoy NoéAmeLepliage rescata esta palabreja para crear su propia Pot Popurri.
Mi Pot Popurri de fotos de LYON.

Es una ciudad fotogénica. Y esto es un popurri. Asi que aqui no hay ni orden ni concierto. Podeis poneros cómodos. La pasarela está a punto de comenzar.




















*Popurri de imágenes tomadas con cámaras Olympus y Canon. Algunas pertenecen al instagram de Jaime y Jimmy.
*Sé que os habeis quedado con ganas de escucharla tras ver la imagen de la caja musical (¿caja musical? ¿se llaman así?). Aqui os la dejo también.


*Dos restaurantes se asoman entre las fotos. Os los recomiendo 100%, aunque en ninguno podais degustar comida de la zona (de eso ya hablaremos).
Uno es el MENDO. Restaurante asiático decorado con un gusto minimalista exquisito, una comida cuidada con mimo, y unos camareros salados como ellos solos. No dejeis de pasaros por alli.
Y el otro es el restaurante-discoteca LE BOSTON TAVERN (8, Place des Terreaux). En su carta resumen muy bien su filosofía: Drink, Cocktail & Food. No añadire nada más. Bueno si, mucho erasmus Español por allí de jueves a sábado. Y eso.
*A la frasecita que acompaña a las fotografias de principio a fin... todavía no le encuentro la gracia o el sentido... pero tiene una tipografía que enamora. Y por eso. (Esto de abajo si que es un popurri mal hecho. asique rianse con la frase, admiren la tipografía y olviden quien es la fotógrafa).


*Por si no nos vemos luego...Buenos dias, Buenas tardes y Buenas noches Bonjour, Bonjour et Bonsoir.