domingo, 17 de febrero de 2013

LET IT SNOW. GRENOBLE.



Una "ración" de diario para Luz Sanz Ojeda Patricia Carlavilla Blázquez Ana Cornejo Mazzucchelli Myriam Martínez Arauna Patricia Alonso de Velasco María Aparicio Alfaro Noelia Oliva Botas Nuria Garcia Pulido Rocio Rubira Cabello Almu Nuñez María Sanz  recién impresa, cual periódico... ¡Feliz Domingo!


Cómo habéis podido comprobar… hemos estado de mudanza por aquí, y es que un poco de orden en este diario de viaje ya era necesario. Pero ya están todas las cajas desembaladas y cada cosa en su sitio (creo).Ahora gracias a la sencilla barra de herramientas (ver arriba. Si, debajo de la cabecera del blog. Si. Si, esa.)Podréis cotillear mi diario “a full”. 

<<Sigue nevando. Sigue nevando. Sigue nevando, nevando, nevando.>> (voz dory* en off).




***

Al´ évocation du mot GRENOBLE, quelques images fortes viennent naturellement a l´e spirit : ville de la recherche et de la technologie, ville de la jeunesse et de la tradition universitaire, ville de l´équilibre et du sport à tous les âges.

Il y aussi l´autre Grenoble, á la recherche de ses racines et de son historie tumultueuse, avec ses secrets enfouis dans les formications, les tragédies et le bruissement joyeux de la vieille ville au premier soleil de l´été.

Ce Grenoble-là, j´aime á la faire connaître au visiteur. J´aime á partager avec lui le contraste du bleu glacé du tramway et de l’ocre doux de la Halle Saint-Claire. J’aime á imaginer avec lui le Synchrotron ouvert á la communauté scientifique internationale et la promenade dans les grandes salles du Musée de Grenoble á la recherche du célèbre “ Saint-Grégoire” du Rubens.

La richesse de Grenoble réside dans cette mémoire vivante complexe, intelligente et féconde.

A l´a initiative de l´Office du Tourisme de Grenoble et de sa Présidente, Madame Danièle CHAVANT, le magazine « Grenoble » vous accompagnera dans vos promenades.

Avec ou sans but, séduit ou étonné, Grenoble ne vous laissera pas indifférent.


A la evocaciónde la palabraGRENOBLE, vienen algunas imágenes de espíritu fuerte por naturaleza, así: Ciudad de la investigación y de la tecnología, ciudad de la juventud y de tradición universitaria,ciudad de equilibrio y del deporte para todas las edades.

También hay otro
Grenoble, el buscador de sus raíces y de su histórica tumultuosa, con sus secretos enterrados en las fortificaciones, en las tragedias y en los susurros alegres de la ciudad vieja, como el primer sol del verano.

Este
Grenoble, es el que me gusta dar a conocer a los visitantes. A mí me gusta compartir con él, el contraste del tranvíahelado azul y el ocresuave de la Halle Saint-Claire. Me gusta imaginarlo con Sincrotrónabierto á la comunidad científica internacional y caminar por los pasillos del Museo de Grenoble y encontrarme con el famoso "San Gregorio" de Rubens.

La riqueza de
Grenoble se encuentra en la memoria viva compleja, inteligente y fecunda.

Con o
sin propósito, seducido o sorprendido, Grenoble no dejaindiferente.


Palabras de Alain Carignon, en 1993, cuando era alcalde de Grenoble, y presidente del consejo general de Isére.



*Versión NoéAmeLepliage del mítico grito de guerra de Dory, en la película de Disney "Buscando a Nemo". 
***Let it be, Grenoble. Let it snow. Fotografía tomada en Grenoble por mi amiga Roos V. Diseño Letitsnow© by NoéAmeLepliage. 
*Traducción del texto by nivel -10 en Francés de NoéAmeLepliage, todo culpa del traductor de google, que hoy estaba vago y confundido. Quizás en la próxima página del diario tenga que incluir <<fe de erratas>> y <<fe de errores>> como castigo a mi insolente traducción. si ambos.

No. No os echo nada de menos. No. Nada.