martes, 27 de noviembre de 2012

¡TÚ A LOND… MADRID, YO A GRENOBLE!


 

27 de Noviembre y os sigo echando de menos:
Noelia Oliva Botas María Aparicio Alfaro Patricia Carlavilla Blázquez Patricia Alonso de Velasco Rocio Rubira Cabello Myriam Martínez Arauna Ana Cornejo Mazzucchelli Luz Sanz Ojeda Nuria Garcia Pulido María Sanz Almu Nuñez
 

Hoy he recibido mi primera carta aquí en Grenoble, y espero que a partir de ahora muchas más, os dejo aquí mi nueva dirección (ponerla tal cual):

A**S****M*****
21 rue de la Ronzy
38640 (CLAIX)
GRENOBLE – FRANCIA

¡Espero recibir cartas vuestras cuanto antes! También se admiten postales, paquetes -¡sobretodo paquetes grandes!- y Telegramas. En fin, os dejo que seáis originales...
Cualquiera carta será bienvenida, así que si alguien lee esto y le apetece: ¡Adelante! Yo a su vez, ¡Prometo contestar!

Y ahora sí, una página más de mi diario aquí en Grenoble…

LA VENT… NEVERA INDISCRETA

Como veis los títulos hoy van de películas… La primera simplemente me trae recuerdos, la segunda ¡Que gran película! ¡Como me gusta Hitchcock! (Sus pelis no me importa nada verlas en Francés, son las únicas en las que me entero de todo, siguen siendo mis favoritas...).

Os dejo aquí nuevas curiosidades, esta vez sobretodo gastronomicas, ¡Algunas si que son verdaderamente “de película”!

-Los niños no tienen clases los miércoles.
-No se enjuagan la boca después de lavarse los dientes (Yo tampoco lo entiendo… creerme…)
-¿Alguien se ha preguntado alguna vez porque la “tortilla-francesa” se llama así? Aquí de momento nunca la he visto…
-Otra pregunta sin respuesta… ¿Es que los lápices de Ikea, están en todas las casas del mundo? -Definitivamente la globalización se nos esta yendo de la manos...-
-He descubierto aquí: los QUENELLES (con cierto parecido a los gnoquis italianos (aunque mas grandes)… una especie de imitación que no termina de convencerme…) y los yogures BAIKO suizos (parecidos a los Muller que tanto me gustaban hasta que dejaron de venderlos en ESP, pero suizos, y como todo lo suizo, perfectos).
-Aquí también podéis encontrar en el Metro -¡Digo en el Tram!- el periódico “20 minutos” (Aquí obviamente: 20 minutes) No se si será igual de malo que el de España, pues no he encontrado ganas para ponerme a descifrar a ver que cuentan…
-La Droga por excelencia aquí en Francia ¡El queso!, Por la mañana, por la tarde, por la noche, en tostadas, “solo” literalmente con pasta (Todavía no me acostumbro a esta “elaborada” receta… queso emmental (mucho queso emmental) + un poco de pasta…), con pan, con fruta o directamente “a cucharadas”.
-Los crepes, en vez de tomarlos con Nutella, los toman con mucho azucar y unas gotitas de limón (No lo he probado, asique ni idea de a que sabe...)
-Soy rara, no echo de menos ni el jamón serrano, ni la paella de los domingos… Aunque “moriría” por un par de Huevos Fritos con patatas, o un buen tomate frito en los platos de pasta…
-¿Cuándo empecé a sentirme –mas o menos ¡tampoco hay que exagerar!- como en casa? El día que me dieron a elegir servilletero… ¿Qué de que color lo he escogido? -¡No! Blanco No- jajaja sino en color burgundy…

Hay que j****. Hasta los colores comienzan a salirme ya en Francés…