sábado, 17 de noviembre de 2012

¿NOÉAMELEPLIAGE?





Bolso o -como dicen los franceses- Sac.

El diccionario no hace justicia a esta "extensión" del cuerpo femenino, pues lo define, ¡En la tercera acepción del mismo!, como simplemente una"Bolsa de mano generalmente pequeña, de cuero, tela u otras materias, provista de cierre y frecuentemente de asa, usada especialmente por las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc."  ¿Y es que acaso un Bolso -¡Sí!, ¡con mayúsculas!-es solo eso? 

Los Bolsos llegan a cobrar tanta importancia en nuestras vidas -o por lo menos en la mía- que ir sin Bolso sería prácticamente como ir desnuda… Pensaran ustedes que soy una exagerada… Pero es que un Bolso, un buen Bolso por supuesto, no es sólo una gran inversión -como le asegura mi tía a su marido cada vez que adquiere uno de estos- sino que es "otra parte" de nosotras, las mujeres.

De hecho si lo extraviara, lo que más me dolería sería perder el bolso. El contenido es importante, pero la relación que estableces con Tú-Bolso desde el momento en el que lo ves por primera vez, sientes el flechazo, te enamoras, lo compras,lo estrenas y lo vas utilizando... ¡es irremplazable! Se trata de una relación seria, aunque en el caso de los Bolsos, ya se sabe, esta permitida la poligamia.

Por ese motivo, porque esta permitida la poligamia, perdónenme el atrevimiento ¡y la desfachatez!, pero he decidido apropiarme de los nombres de estos tres Bolsos, ¡Mis favoritos! y unirlos en una misma palabra para bautizar mi blog, estos son: El clásico <Noé> de Louis Vuitton, el <Ame> de Loewe, y <Le Pliage> de Longchamp. 

¿Conocen ustedes su historia?

El primero, es ya un icono de la moda, y fue diseñado en 1932 por Gaston Louis Vuitton, y su graciosa y cómoda forma fue creada como respuesta al encargo de un productor de Champagne, que quería un bolso donde poder transportar varias de sus botellas. ¡Para champagne tenía que ser!



En cuanto al Ame de Loewe, nació de las manos de Stuart Vevers para convertirse en el nuevo clásico del siglo XXI. Algunos lo llaman el nuevo Amazona, pues su diseñador se inspiro en el hito original de la casa Madrileña para crear un Bolso de iguales características, pero mucho más moderno. ¡Y vaya si lo consiguió!



Por último, Le Pliage de Longchamp, un Bolso que como su propio nombre indica, es nada más y nada menos que un Bolso plegable de nailón. Este Bolso me enamoró por su sencillez y comodidad, además de por sus excelentes acabamos. Es simplemente un Básico. Y pensar que Longchamp comenzó elaborando accesorios para pipas… 


Si los tres por separado han echo historia, veámos que son capaces de hacer unidos...

* Noé de Louis Vuitton en versión vintage.
* Ame de Loewe.
* Le pliage de Longchamp.

NoéAmeLepliage.