martes, 27 de noviembre de 2012

LA LA LA LA LA LIFE IS WONDERFUL



Muchas cosillas tengo que contaros hoy:
María Aparicio Alfaro Patricia Alonso de Velasco Patricia Carlavilla Blázquez Rocio Rubira Cabello Ana Cornejo Mazzucchelli Myriam Martínez Arauna Nuria Garcia Pulido Noelia Oliva Botas Luz Sanz Ojeda Almu Nuñez Maria Sanz

Como ya sabéis el viernes empecé las clases de Francés en la Universidad de Standhal. Llegué tarde -¡
como no!-… pues no pude evitar perderme, ya que todos los pasillos me parecen iguales… -¡Eso si!, ¡No me vuelvo a peder! ¡Aunque solo sea por no dar la oportunidad a 40 ojos de "ficharme" a más no poder mientras piensan "mira, una nueva"! Por supuesto... ¡hubo presentaciones!

En clase somos unos 20, todos de distintas nacionalidades (China, Bélgica, Alemania, Inglaterra, México, Holanda, Suiza…), lo que hace que las clases sean aún más difíciles, pues cada uno tenemos un nivel… de hecho realmente no sólo estoy aprendiendo Francés sino que también estoy mejorando mi Inglés. Las clases… como se dice vulgarmente un coñazo -¡Y vaya que si!-, me entero prácticamente de todo y consigo seguirlas sin problema pero repito, un coñazo. Pero bueno, nadie dijo nunca que aprender un idioma fuera fácil, y mucho menos divertido. Según me ha dicho la profesora en 4 meses estaré hablando Francés, aunque los Españoles me aseguran que en 2 podré comunicarme sin problemas…. ¡Hablando de Españoles! En el descanso que hicimos para comer -¡De solamente una hora!- aproveche para quedar con algunos, nos dio tiempo a echarnos unas risas y a comer sin apenas respirar, -¡de sobremesa NADA!, y vuelta a clases.

Por la noche fui a una “quedada” de Españoles: Patinaje sobre hielo y risas + copas y risas = vuelta en bici a casa + frio. Ese es el mejor resumen de la noche que os puedo hacer… Lo de las bicis no puedo dejar de comentarlo… Quedo con españoles en la entrada de la pista de hielo ¡Y aparecen todos en bici! –Verano azul total-, según ellos porque es más barato que ir en Tram y es más ecológico, según yo… diagnóstico: Afrancesados. Pero lo mejor sin duda la vuelta, yo no tengo bici, así que uno se ofreció para llevarme de paquete… imaginaros la situación (Yo con ataque de risa toooodoooo el camino).

Ahhh Os dejo el vocabulario básico que todo Español que quiera venir a Francia de Erasmus debe conocer (Yo lo conozco pero no lo uso muchoo ehh):

Una cerveza: une bière
Un mini de cerveza: une shoppe
Una clara: un panaché
Un vaso: un verre
Un vaso de plástico: un gobelet
¡Salud!: santé!
Un trago: une gorgée
Un chupito de tequila: tequila boom boom
Estar borracho: être déchiré, bourré
Emborracharse: se bourrer la gueule
Botellón: boutellon
Un cigarrillo: une clope, une cigarette
Un mechero: un briquet/du feu
Una calada: une taffe/une latte
Un porro: un pétard/un joint (por si algun día os da por... :P jaja)
Fumado: fonsdé
Salir de fiesta: faire la fête
Fiestón: monstre fête (monstre equivale a nuestro -ón, cacho de, pedazo de, vaya)
Ir a la discoteca: aller en boîte
Petado, lleno de gente: blindé
Ligar: draguer (Ya os contare como son los franceses ligando... -¡No! no por experiencia... cosas que me cuentan todo... yo ya sabeis que sigo siendo más de Españoles).
Besar: embrasser
Resaca: la gueule de bois

¡Que sí! ¡Que os echo muuuuchoo de menosssss!
(Domingo, 25 de Noviembre)