miércoles, 3 de octubre de 2012

::EDU BARBERO, el artista que surgió de la cercanía::

Nos pasa incluso a los miopes, que vemos mejor de cerca, que muchas veces lo más cercano nos pasa desapercibido. Sí, lo vemos a grandes rasgos pero no con todos los detalles para apreciarlo en su totalidad. Vamos a buscar a artistas por el Google y no nos damos cuenta de que lo tenemos al lado, que lo conocemos, que es un amigo.
Edu Barbero nació en 1961 en Sabiñan (Zaragoza) pero vive desde hace años en esas lindes entre el Poblenou y La Verneda, en la Gran Vía. Apasionado por la fotografía ha ido ampliando su objetivo y ha sido captado por la poesía visual, hasta tal extremo que su inconmensurable obra  se pasea de una a otra, con gran calidad, capacidad descriptiva e interés por el detalle.
Ha recibido premios como fotógrafo y sus obras se han podido ver tanto en exposiciones individuales y colectivas y lo mismo como poeta visual. Ha colaborado en revistas de arte experimental e ilustrado libros de poetas.












Una pequeña muestra de retrato social, paisaje y de sus estimadas texturas, que podéis ampliar en su blog:  http://edubarbero.blog.com.es/
De la misma manera también allí podéis ver muchos de sus poemas visuales, de los que incluyo a continuación dos publicaciones digitales.


Pero además de todo ésto, estos últimos años, Edu Barbero se ha dedicado a recopilar en un blog, obras de gran parte de los poetas visuales de la actualidad, lo que se está convirtiendo en una auténtica "Biblioteca de Alejandría" del género: http://boek861.blog.com.es/