domingo, 18 de septiembre de 2011

Leyendas: B'z (1988 - Presente)




Fans de B'z, quiero que salgáis a la luz. NO PUEDE SER que yo sea la única fan de este asombroso grupo de rock por estos lares, me niego a pensar eso. Son la única banda de rock japonés que tienen un sitio en el RockWalk y merecen mucho más reconocimiento.

Personalmente, me alegra que Inaba Koshi dejase su puesto de profesor de matemáticas (si mi profesor hubiera sido él, me hubiera quedado después de clases para repasarlo todo) y se dedicase a la música, porque tiene una voz prodigiosa. Y lo bien que le sientan los shorts rosados lol.

Matsumoto Tak es, en mi opinión, uno de los mejores giutarristas que ha parido Japón, aunque pasasen años hasta que su talento fue tomado en cuenta y pudo salir de aquella tienda de música.

Es verdad eso que dicen que las mejores baladas vienen de esas bandas de sonidos más pesados (rock, metal), pues B'z tiene canciones románticas que les dan mil vueltas a cualquier baladita pop descafeinada que sólo habla de amor.

Retomando el reconocimiento de B'z, anoto que me refiero a Europa, pues en los Estados Unidos sí son conocidos, no sólo por los ciudadanos de calle, sino también y más importante, por artistas tan conocidos como Aerosmith, Van Halen o Larry Carlton (Tak ganó un Grammy por su último trabajo con él).

Ojalá B'z dure como hasta ahora muchos, muchos años más.


.-Midori-.