lunes, 21 de febrero de 2011

Nosotros somos más de dejarlo estar



La foto de la portada de ABC de hoy tiene encastrado un pie de foto explicativo (en letra menuda, a la derecha) que dice: "Un grupo de manifestantes exigen que se acabe la corrupción en Casablanca". Lo que seguramente quiere decir es que un grupo de manifestantes exige en Casablanca que se acabe la corrupción (en Marruecos).

Nunca se ha visto algo parecido en España. La corrupción aquí sólo es un argumento electoral contra el adversario. El diario El País publica hoy una información titulada: "PSOE y PP evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción". Ilustra el asunto informativo con un mapa en el que se ven todos los casos:

Tanto el PSOE como el PP tratan de hacerse los distraídos, aunque el PSOE no va a poder en uno de los casos. Trinidad Rollán, la única del mapa que no está imputada, sino condenada a ocho años de inhabilitación por prevaricación. No es un gesto de voluntad, es que la ley no se lo permitirá. De momento, tras conocerse su condena, Tomás Gómez la ha confirmado como su segunda en el PSM. Ayer posaba junto a ella en la foto que publico el diario El Mundo.


También es de ayer esta bonita foto publicada en El Correo de la convención preelectoral de los socialistas vascos, en la que el lehendakari Patxi López besa a su mujer, que ayer celebraba su cumpleaños ante la mirada complacida de Víctor García Hidalgo, el principal imputado hasta ahora en el caso Faisán: