lunes, 7 de febrero de 2011

La nueva Batasuna, cuánto 
se parece a la antigua


Vean ustedes al oficiante de ayer y su cuadrilla. La mayoría de los que entran en la foto son dirigentes de la antigua Batasuna, gente que fue condenada por haber pertenecido a ETA, identificados en la portada de El Mundo. Para dar fe de que se trata de un partido nuevo, del que no se puede presumir continuidad con la ilegalizada Batasuna, le criatura, que se llamará 'Sortu', fue presentada en sociedad por el más caracterizado abogado del partido antiguo y por el enlace de la organización terrorista con la Mesa Nacional. 

¿Se acuerdan de las resoluciones judiciales rechazando las candidaturas por tener contaminadas las listas con candidatos de la ilegalizada Batasuna?

No extremen todavía su entusiasmo. Lo necesitarán si el Supremo rechaza 'Sortu' y nos sorprenden una vez más.    

Ley de Partidos      


Artículo 12. Efectos de la disolución judicial.

1. La disolución judicial de un partido político producirá los efectos previstos en las leyes y, en particular, los siguientes:
b) Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.