domingo, 13 de febrero de 2011

Esto necesita un Plutarco 


A veces hemos lamentado en este blog uno de los problemas de la prensa española: no es tanto que valoren los hechos de manera tan dispar, sino el hecho de que cuentan realidades disjuntas, hechos diferentes; no es tanto que sean contradictorias, sino que a menudo hagan falta varios periódicos para recomponer el relato, siempre fragmentario, de la realidad.



Aquí, a la izquierda tienen ustedes la noticia que el pasado viernes llevaba El País a su portada. ¿Qué quiere decir "nos unen más cosas que las que nos separan"? La lengua, ya. como bien dice hoy en El País José Mª Ridao una lengua sirve para redactar una pena de muerte o una hermosa Constitución democrática. ¿Son titulares complementarios?

España necesita un Plutarco. O dos, si son pequeños, como dijo en análoga tesitura el gran Luciano Rincón. Tal vez Pedro García Cuartango debería llevar a este duo de milicia a su sección de los sábados en El Mundo.

Y ya, puestos, ¿alguien podría explicar la naturaleza del viaje de Bono a Guinea Ecuatorial, sin el conocimiento de la ministra de Asuntos Exteriores?