martes, 18 de enero de 2011

Poltergeist en Murcia


La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Begoña Retegui, a quien Ikewana he dedicados su cartel, negó haber acudido a las manifestaciones contra el Gobierno de Valcárcel.

Su versión coincide con este sorprendente relato de un blog amigo:

"Begoña estaba invitada al acto que fue boicoteado por las protestas y que terminó suspendiéndose, por lo que simple y llanamente salió a saludar a algunos amigos, dada su condición de sindicalista. Las cámaras de canal 6 La Verdad estaban allí y filmaron a la candidata besando a algunos conocidos. Éste hecho fue vilmente aprovechado para atribuirle una imagen de alborotadora-conspiradora totalmente injusta pues ella no participó en las concentraciones." 

NeoLa protagonista de la foto ha dicho que ella no fue a la manifestación… sino al acto oficial contra el que se manifestaban los pancarteros.
Lo que pasa es que ella se acercó un momento a saludar a los coleguis vociferantes."


No, si yo fui a cerrar el puticlub, pero ya que estaba allí, aproveché a saludar a las coleguis.

Luigi: Begoña Retegui en Murcia, las apariciones engañan.

Uno que arregla zapatos: Cuando fotografió, Begoña todavía seguía allí.

Es evidente: Begoña aparece, pero no estaba. ¿Poltergeist en Murcia? Ahora resulta que el detenido como presunto coautor de la paliza al consejero Cruz tampoco estaba allí. Según informaba El Mundo ayer en su versión web y hoy hace ABC, ambos con información de la Agencia Efe, el rastreo de su móvil determina que desde dicho terminal, localizado el sábado por la tarde a varios kilómetros del lugar en el que sucedieron los hechos, se hizo una llamada a la hora de la paliza. 

Se incluye una cláusula de precaución: es posible que el teléfono hubiera sido ntregado a otra persona para que hiciese una llamada exculpatoria. No neguemos tajantemente nada que pueda ser posible, pero sería más bien raro que "un antisistema", a quien se ha presentado como marginal, quizá para subrayar su condición de ajeno a los manifestantes lanzahuevos, haya calculado con tanta precisión su detención y la necesaria coartada, pero admitamos la posibilidad y permanezcamos a la expectativa. 

Sólo hay algo que hasta el momento podemos dar por seguro: la víctima sí estuvo en el lugar de autos a la hora de la paliza. Para todo lo demás, confiemos en Rubalcaba.

---------------------------------------------------------------


La Macareta




Vaya Semanita ve así el momento político que tan entretenidos tiene a los políticos vascos. Bueno, estos analizan con más rigor.