domingo, 19 de diciembre de 2010

Un desmentido parcial



El Ministerio del Interior desmintió ayer la información que publicaba ese mismo domingo el diario El Mundo en los términos que la propia nota de Prensa del Ministerio reproduce. Hoy, el citado periódico se hace eco del desmentido con una información en la primera página de la sección España, que titula: "Interior dice que Rubalcaba no lo ordenó, pero no desmiente nada".

No es exacto. Interior desmiente rotundamente el titular de El Mundo. Lo que no desmiente es el fondo del asunto. De hecho, la forma del desmentido hace suponer que alguien dio la orden en lugar del ministro, salvo que los organismos públicos se autogestionen. Habría bastado añadir: "Ni los servicios de inteligencia han interceptado las comunicaciones de los controladores aéreos".