miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Qué pensará Rufi de esto?









Han pasado dos días desde el atraco de ETA en Lyon, en el que robó material informático para la fabricación de documentos. El dato que esperaba ayer la información de El País ya se ha producido, según podemos ver en la segunda portada de El Correo, correspondiente a hoy, jueves:






El asunto es que Batasuna sigue sin decir ni mú. Los muñidores de 'El proceso de paz rides again' habían anunciado que ETA haría un comunicado definitivo de abandono de las armas o, en caso contrario, Batasuna rompería con la banda terrorista. Pues bien, 48 horas más tarde, no se oye todavía ni una tos en las filas arnaldas. Las dos aseveraciones de Rufi Etxeberria en el primer titular han sido falsadas. Lo inminente no ha sido la paz, sino un atraco que revela justamente lo contrario: la voluntad de ETA de perseverar en lo suyo, intención que, por otra parte, está en todos sus comunicados. Y la promesa de no fallar, lo mismo.

Habrá un comunicado en los próximos días o semanas. ¿Mensaje de Nochebuena, como el Rey o lo dejarán para el día de los Santos Inocentes?¿Se tomará el Gobierno la molestia de responder al comunicado, aunque sea para decir "no es suficiente"?