lunes, 13 de diciembre de 2010

Admirable Rubalcaba




Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó su nuevo papel en un mitin de Valencia, en el que se sobró. Vean ustedes el video adjunto, un prodigio de la simulación y el arte del embaucamiento en momentos difíciles. Notarán que su público no se rompe las manos a aplaudir, pero eso no menoscaba el talento interpretativo del artista. Vean esa puesta en escena, el movimiento de las manos, nada por aquí, nada por allá, a ver si saben qué cubilete oculta la bolita. Ah, ese problema que creó el PP en el 99. En un momento dado, qué lástima, se le escapa que hemos padecido el problema de los controladores en los últimos treinta años, o sea, desde antes, y por supuesto durante, los gobiernos del PSOE. Desde antes y mientras Rubalcaba fue ministro con Felipe González. Y después y durante Aznar y después y durante los seis años y medio que lleva gobernando Zapatero. El ministro de la Verdad hizo su pliego de cargos contra la oposición con la solvencia que pueden ustedes comprobar en el vídeo. No dejen de ver, al menos, el primer minuto y medio.

Y luego, comprobemos las palabras con los datos. Ayer mismo, al tiempo que el mitin de Rubalcaba era noticia en los kioscos, La Razón sacaba un par de datos en un titular:




Reparen en el subtítulo: con el PSOE, el coste de este colectivo se ha duplicado y algo más. Y sin aumentar la plantilla. Ya hemos puesto las palabras al servicio de la política. Lástima que la realidad no se deje.