jueves, 15 de abril de 2010

IU afirma que el decreto ley del Gobierno es a “un ‘pacto de derechas’ que hará más dura la salida de la crisis a trabajadores y pequeños empresarios”

José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, y uno de los integrantes de la delegación de esta formación en las ‘negociaciones de Zurbano’, considera que el decreto ley de medidas económicas aprobado hoy por el Consejo de Ministros “es la consecuencia de un ‘pacto de derechas’ que no se preocupa por el empleo y hará la crisis más dura y larga para el conjunto de los trabajadores y los pequeños empresarios”.

“No es un pacto para la crisis -afirma García Rubio-, es un pacto para la Banca, lo que explica la repentina conversión del PP. El Gobierno sigue entendiendo que el principal problema de esta crisis es la situación de la Banca y no el paro”.

A su juicio, “de las medidas incorporadas al decreto, al menos 10 se orientan directamente a sacar las castañas del fuego a los bancos y los grandes grupos económicos vinculados con ellos. Por contra, una medida que podía apoyar a las pequeñas empresas en la creación de empleo como son los créditos concedidos directamente por el ICO, ha salido de este decreto y se disfraza con otras fórmulas, tal y como adelantó IU el pasado miércoles”.

Noticia completa