lunes, 1 de febrero de 2010

La canción del Lunes

Cuando uno sale de bares puede llegar a encontrarse de todo; desde el amor de su vida, hasta una paliza de muerte por un empujón mal dado. Además, es raro el día que no se encuentra nada nuevo, un local de copas con buenos precios o mejores camareras, un amigo que hacía años que no veías, o incluso una canción que te parece buenísima y jamás habías escuchado.

Esto último es lo que me sucedió hará un par de semanas en El Duende. Entre cerveza y cerveza escuche una canción que me sonaba pero, no conocía ni de quien era, ni como se llamaba, y no quedo más remedio que preguntar en la barra. Hoy la voy a compartir como canción del Lunes, porque realmente merece la pena.

El grupo se llama Indomables, una "relativamente" joven formación de Bilbao, que llevan desde el año 2000 dando caña en los escenarios, y con tres discos en su haber. Y ya sin más rodeos Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte



La letra:

Juntos a mi lado, en todo momento
Desde el mismo día de mi nacimiento
Que yo recuerde, siempre estaban allí
Desde el mismo día que yo nací

No digas que no tengo amigos
Hay tres compañeros siempre conmigo
Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte

Los peores días, estando yo tirado
Y ninguno de los tres me dejaron colgado
No tengo celos de la muerte, ella tampoco de mi
Puedo estar con muchas otras pero se que acabaré con ella al fin

No digas que no tengo amigos
Hay tres compañeros siempre conmigo
Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte

En todo momento, en todo momento
Desde el mismo día de mi nacimiento
Están allí, están allí
Si miras a tu lado, están junto a tí

No digas que no tengo amigos
Hay tres compañeros siempre conmigo
Mi sombra, la muerte

No digas que no tengo amigos
Hay tres compañeros siempre conmigo
Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte

Más info del grupo en su web: Indomables.net