martes, 2 de febrero de 2010

Grandes personajes de ayer, hoy y siempre

Hoy viene un personaje algo antiguo y posiblemente conocido por gran parte de los frikis de Internet. Todo un maestro de las artes marciales y de hacer explotar a la gente, no es otro que:

Segata Sanshiro

Como dice la todoconocedora wikipedia:
Segata Sanshiro (en japonés, せがた三四郎) es el personaje protagonista de una campaña publicitaria realizada en Japón de la consola Sega Saturn de SEGA, que tuvo lugar entre 1997 y 1998. Segata es una parodia de Sanshiro Sugata, personaje protagonista de la película de Akira Kurosawa "La leyenda del gran judo".

Segata Sanshiro vive en lo alto de una montaña, como ermitaño, dedicando su vida al entrenamiento intensivo de Sega Saturn. Se entrena físicamente a diario, cargando una Sega Saturn gigante en su espalda y presionando los botones de su gran control, y a la vez mentalmente, meditando y rompiendo ladrillos con su cabeza. Su intensivo entrenamiento diario lo ha capacitado para hacer explotar personas sólo lanzándolas, lo que le resulta muy fácil. También visita constantemente la ciudad, buscando gente que no esté jugando Sega Saturn, y les da una lección. Segata Sanshiro es un hombre serio, con un gran sentido del deber, y que cree que los videojuegos son uno de los mayores placeres de la vida.


De todos modos, hasta que uno no lo ve en acción no puede entender el gran poder de Segata. El siguiente vídeo esta subtitulado al español, para que podáis entender el mensaje


Versión corta de la canción.


El personaje está interpretado por el actor Hiroshi Fujioka, experto en artes marciales y conocido en Japón por su interpretación de papeles en varias series del género tokusatsu como Kamen Rider (es algo así como Ultraman).

Web de Segata: Link
Artículo completo de la wikipedia: Link
Artículo desde el mundo de los videojuegos. Pixfans
Canción completa de la canción para descargar: Segata