miércoles, 30 de diciembre de 2009

MEDITACIÓN INDIVIDUAL PARA TI, EN LA LUNA LLENA, LA ÚLTIMA DEL AÑO

La luna llena última del año, llega el día 31 de diciembre jueves y dura toda la semana. Yo propongo hacer una meditación individual, que es solo para ti, es como una preparación personal, que se hace antes de hacerla en grupo, esta meditación te prepara y despeja la mente y si deseas estar en una meditación grupal te conviene hacerla un día antes el día 30 y tiene como objetivo conectarnos con la esencia pura de nuestro ser; es una meditación pasiva que permitirá acceder a un estado de profunda paz y silencio interior, para prepararnos a que el día 31 de diciembre, último día del año, e iluminarnos para el nuevo año y podamos hacer una meditación grupal con una invocación por el mundo y por la paz en la tierra.

Poderosa Luna Llena

Esta luna Llena es muy especial, porque estará acompañada de una confluencia de varios planetas que reforzarán su influjo sobre los seres humanos y sobre el medio ambiente.

La Luna Llena es el tiempo de mayor plenitud e iluminación; el Sol se enfrenta a la Luna, es decir, en ese momento ambos cuerpos celestes están uno frente a otro, y en el caso de nuestra luna, es cuando recibe de manera más directa los rayos del astro rey. En la luna y por tanto estará en el máximo de su poder.

En Luna Llena el momento es propicio para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos lleven hacia el logro de nuestras metas y deseos.

Meditar no es lo mismo que visualizar; aquí no se trata de ver la imagen de lo que deseamos, aquí se trata de entregar nuestra mente a Dios, al universo, dejar que fluya el vacío para que llegue la iluminación. Con la meditación alcanzamos una luz en el camino, de manera natural nos llegan las respuestas y tenemos mayor claridad en nuestros objetivos.

Además de eso, meditar favorece enormemente nuestra salud: rejuvenece, da paz y equilibrio tanto físico como mental, nos desintoxica psíquica y físicamente, y nos da más claridad en nuestros pensamientos.

AUTOCONTROL.- En nuestra carta astral, el astro asociado a nuestro mundo psíquico y emocional es la Luna, y ésta, como sabemos, es fluctuante. La Luna afecta las mareas, que suben o bajan de acuerdo a las fases lunares, asimismo, nosotros, que estamos constituidos en un 75% de agua, tenemos altas y bajas emocionales.

De esta forma, si nos quedamos a merced de nuestras fluctuaciones emocionales, muchas cosas que logramos cuando estamos alegres y tenemos por tanto pensamientos positivos, después las echamos a perder cuando nos viene un bajón emocional.

Por eso es que debemos esmerarnos en que nuestros pensamientos se mantengan en un nivel constante, sin dejarse afectar por las fluctuaciones emotivas; así estemos exaltados o decaídos emocionalmente, debemos hacer un esfuerzo en mantener pensamientos de éxito permanentemente, y en la medida en que logramos esto, por una parte el éxito se concreta de verdad en nuestras vidas, y a la vez nuestras emociones se empiezan a equilibrar.

Es importante tomar los momentos que nos da el cosmos, para modificar hábitos y actitudes desfavorables. Uno de estos momentos es la Luna Llena, que como dijimos, nos ayuda a propiciar el equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente, es decir, entre nuestros propósitos de vida y nuestras emociones y hábitos. Y esto lo podemos lograr a través de la meditación.

MEDITACIÓN DE LUNA LLENA ESPECIAL PARA TI

La luna llena es el período donde todo el universo se llena de luz y energía. Meditar en luna llena es recibir de manera consciente todo el poder del cosmos en tu cuerpo, corazón y mente.

Esta meditación es solo para ti, es como una preparación personal, que se hace antes de hacerla en grupo, esta meditación te prepara y despeja la mente y si deseas estar en una meditación grupal te conviene hacerla un día antes, y tiene como objetivo conectarnos con la esencia pura de nuestro ser; es una meditación pasiva que permitirá acceder a un estado de profunda paz y silencio interior.
Cuando el silencio y la paz florecen en tu corazón de una forma natural nace la verdad, para afrontar con valentía todas las situaciones que ocurren en tu vida.
Meditando en luna llena conseguirás incrementar, rápidamente todo tu potencial energético dormido. Te sentirás mucho más saludable. Aumentarán tus ganas de vivir y disfrutar la vida. Tu corazón se abrirá y todas tus relaciones se harán cada día más transparentes e iluminadas. En poco tiempo sentirás que la conexión con la naturaleza y el universo, entero, será infinita
¿Cuándo realizar la meditación?
Cualquiera de los 7 días que dure la luna llena, al anochecer.
Elementos para purificar el espacio
" Enciende una vela blanca”
" Enciende un incienso el aroma de tu preferencia”
" Una copa de agua cerca de tu cama”
" Una flor natural flotando en una vasija con agua”
" Crema o aceite para el cuerpo.”

Meditación

-prepara tu espacio, enciende la vela y el incienso, respira profundo y siente tu cuerpo en este instante, que te dice: hay cansancio, hay energía, hay tensión o relajación. Cuales sensaciones en forma de palabra llegan a ti con respecto al estado de tu cuerpo.
-prepárate para el baño, siente que al ir despojándote de la ropa las sensaciones de tu cuerpo van disolviéndose por completo. Deja que el agua te purifique y te relaje profundamente. Conéctate con tu cuerpo y visualiza que cada gota de agua tiene un inmenso color plateado, como el reflejo de la luna sobre un lago y te va impregnando de amor, luz y energía
-al salir del baño dirígete a tu habitación en silencio, muévete lentamente.
-toma la crema o aceite y con ambas manos comienza a aplicarla por tu cuerpo haciendo un suave masaje desde la cabeza a los pies. Envía mensajes amorosos y de aceptación a través de tus manos.
-acuéstate lentamente y colócate en posición fetal, cubre incluso tu cabeza, y si sientes deseos conviértete en una niña en el vientre de tu madre. Solo escucha tu respiración, deja que surja una profunda paz y claridad iluminando todo tu ser. Permanece así durante 20 minutos.
-si has sentido o recordado algo importante anótalo y luego duerme agradeciéndole a tu esencia divina la conexión que tuviste en este momento
-afirmación, la puedes repetir mentalmente o en voz alta:

"La luna llena me entrega……………………………………………………
Y durante los siete días de la luna llena escribe lo que recibes en esta meditación

Que la mágica energía de la luna llena los bendiga y proteja hoy y siempre.
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de ti. No lo olvides, tu y sólo tu, eres el hacedor de tus sueños y tu destino.