sábado, 9 de febrero de 2008

DSL, un Linux Condenadamente Pequeño

Buscando por la red otras distribuciones de Linux interesantes, y que además ocupasen el mínimo espacio de instalación (quizás porque estoy obsesionado con cosas como SplashTop o LinuxBIOS) me he encontrado con una cosa llamada "Linux Condenadamente Pequeño" (Damn Small Linux o DSL), una distribución realmente interesante por varias cosas:
  • Ocupa solamente 50 Mb (pá cagarse...perdón)
  • Puede arrancar en una memoria USB
  • Está basado en DEBIAN (no soy experto, más bien soy torpe, pero DEBIAN me da confianza)
  • Tiene entorno gráfico (esto es muy importante al menos para mí. Encontré otro sistema operativo llamado Admin-Linux pero era solamente con línea de comandos)
Como ya conoceis mi talante "investigador", lo he probado en mi EeePC con resultados realmente buenos. Para inexpertos como yo, instalarlo es lo más sencillo que existe. Tiene un entorno gráfico muy cómodo. Se le nota robustez.
Queda comprobar ahora cómo se lleva con el hardware del EeePC( WIFI, ACPI...). No olvidemos que se trata de una distro basada en DEBIAN, y DEBIAN es EL Ubuntu, y para Ubuntu existen cosas funcionando sin problemas en el EeePC (el mío, por ejemplo).
Os animo a que lo probeis. Por lo menos, vais a disfrutar trasteando el EeePC y, como es mi caso, aprendiendo sobre LINUX que es lo que realmente importa.
Toda la información que necesitais la teneis en el sitio web de DSL.
Os dejo unas capturas de pantalla para que os vayais animando: