sábado, 26 de enero de 2008

Tecla Enter en vertical, aún hay esperanzas

El teclado del Eee PC es quizás, junto a la resolución de pantalla (y digo resolución, no tamaño una de las cosas más criticadas y criticables del Eee PC. Prácticamente todos los que lo han revisado o probado se refieren a él como útil (es un teclado completo), pero mejorable.

Pero aparte de su tamaño, hay algunos detalles, como el desplazamiento de las teclas de control o el de las mayúsculas a la derecha a los que hay que acostumbrarse.

Algunos de vosotros habeis expresado en el foro que la distribución de la tecla Enter también es un pequeño problema, ya que (al menos en el teclado chino, el americano y el del Reino Unido), está localizada de forma horizontal, y no en vertical, como en un teclado "normal".

Hoy me he fijado en una fotografía del teclado japonés. En este caso han decidido que esta tecla vaya en posición vertical:



La fotografía está sacada de Flickr, vista poco después de la salida del Eee PC en Japón. Y por cierto, como veis es la versión con XP y si, lleva pegatinas de fábrica con el logo de Windows y el de Intel.

Bajo mi punto de vista, es bastante improbable que en España (si es que sale algún día) el Enter vaya también en vertical, pero al menos ya tenemos una distribución en la que es así.

ACTUALIZACIÓN: Revisando las distintas disposiciones del teclado, veo que el español tiene 3 teclas a la derecha de la "L", mientras que el americano tiene 2. Además, el español tiene 2 teclas a la derecha de la "P" y el americano 3. Sin embargo, el inglés tiene la misma disposición de teclas que el español en este punto, y aunque no he encontrado fotografías claras, creo recordar que el Eee PC vendido en UK tiene también el enter en horizontal. En resumen: que la tecla "Enter" venga en uno u otro sentido es una lotería que depende de la decisión de ASUS.