miércoles, 23 de enero de 2008

EeePC vs CloudBook : comparación de tamaño


A falta solo de 2 días para el lanzamiento oficial del Everex CloudBook, comienza a haber ya movimiento en internet sobre éste ordenador. Si pocas eran las entradas que aparecían en Google hasta hace una semana, en cuestión de tres o cuatro días se ha caldeado el ambiente. Una de ellas es la clásica web de SizeEasy.com, dedicada a comparar entre sí las medidas de distintos dispositivos para hacernos una idea sobre sus tamaños relativos.
En este caso, el EeePC y el CloudBook son comparados y podemos apreciar muy poca diferencia entre ambos pero siendo el Everex un poco más grande en todos los casos.
Otra comparación inevitable va a ser el precio. Si se respetan los 399 dólares que costará en principio el CloudBook podemos decir que en comparación con el EeePC el primero ofrece mejores prestaciones. Un disco duro de 30 Gb nunca viene mal. Ni un puerto DVI-I. Sin embargo, el sistema operativo que lleva (gOS) no me gusta. Lo he probado éstos días en mi EeePC y la verdad es que me ha dejado desencantado. Supongo que cuando me llegue mi CloudBook tendré que "rebautizarlo"...