domingo, 30 de diciembre de 2007

Quiero aprender Linux, pero Linux no se deja...


Bueno...Yo soy usuario de Windows de toda la vida y solo tímidamente me he atrevido con Linux. Para nosotros los ignorantes que siempre hemos estado con Windows vemos en Linux un sistema demasiado incómodo. Creo que esa es la palabra...incómodo. No es que sea complejo, es incómodo. Mirad, ahora que tengo mi EeePC qué mejor excusa para perfeccionar mi Linux...pero la verdad es que me está costando mucho trabajo. ¿Por qué es tan incómodo echar a andar un Bluetooth?...Que si abre la consola, que si entra en modo root, que si escribe un comando, que si...joer, es que Linux no nos lo pone fácil a los de Windows. ¿Y qué hablar de desinstalar una aplicación?. Estoy intentando desinstalar el Google Earth y no hay manera...Otra vez con la consola. Desde el Gestor Synaptics no se deja...Ni siquiera aparece como instalado.
Estoy siendo muy generoso con Linux. Digamos que me resisto a tirar la toalla. Quiero saber Linux...pero Linux no se deja.
Cuando leemos noticias como la anterior que acaba de escribir frames, uno comprende donde está el verdadero Talón de Aquiles de Linux. Os pongo una comparación para que me entendais: cuando vamos al cine, esperamos estar lo más agusto posible, bien sentados en nuestras butacas, más altos que la fila precedente para que no haya cabezas que estorben, con un buen paquete de palomitas en el regazo y, a ser posible, un refresco en el reposavasos de la butaca. En definitiva, esperamos disfrutar. De momento yo no disfruto con Linux.
Voy a seguir dándole oportunidades a Linux. Ya es un asunto de amor propio. Sé que me encontraré muchas piedras en el camino. Al final, acabaré manejando bien Linux. Me costará un año, mucho esfuerzo y paciencia pero lo conseguiré.
Es por eso que el EeePC es el acicate para ello. Si no fuera por el EeePC ni me hubiera planteado este reto. De todas formas, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de facilitarle las cosas a las personas como yo, ignorantes de Linux, para que NUNCA tengamos que recrrir a la línea de comandos para hacer cosas básicas.
¿Existe el Plug and Play en Linux?. Por Dios, qué mínimo que eso. Los linuxeros teneis que reconocer que es muy dificil ser adepto de vuestra religión, sobre todo cuando vienes de otra religión llamada Windows...Es como si en Windows hubiésemos visto a Dios y en Linux existiese solamente la fé de creer en él.
Es muy dificil que alguien que lleve años con Windows se pase a Linux. Y eso en Microsoft lo saben.