viernes, 14 de diciembre de 2007

Ménage à trois


Desde la web de GottaBeMobile nos llega una noticia sobre un experimento que aún nadie había hecho. Como algunos sostenemos desde el principio, el sector de la población al que está dirigida ésta máquina no son los expertos, ni los profesionales, sino la gente normal que no sabe mucho de ordenadores. Esto es también lo que piensa el marido de Thomasin Savaiano que ha puesto en las manos de su mujer el EeePC para que, "con su inocencia tecnológica" haga un análisis del ordenador.


Este hombre se preguntaba cual podría ser la reacción de una persona cuyo mundo no está lleno de cacharros electrónicos, ni internet (solo lo justo) y que lo más avanzado que sabe hacer con un ordenador es encenderlo, usar Excel, Word y enviar correo.
¿Y a quien eligió?. Pues a su esposa. Y resulta muy interesante ver la cara que pone cuando lo abre y dice "Ah...Está apagado" y se acerca a buscar el botón de encendido. O cuando pega un respingo al ver la pantalla iluminarse durante el encendido y dice "Anda!!. cosas, imágenes..." Y su marido le corrige y dice "¡Iconos!". Y el marido dándole clases..
Entre otras cosas se queja del tamaño del teclado (Asus, tenlo en cuenta) aunque sin embargo le gusta mucho el tacto de las teclas.
Son 32 minutos de vídeo pero no tiene desperdicio. Ya hace un mes que hizo el experimento, pero nadie lo ha repetido. De verdad que es interesante. Si sabeis inglés lo vais a pasar en grande.
Os dejo el enlace a la web de GottaBeMobile. El vídeo está en formato de Microsoft.